TRANS* & Nonbinary

Lending Library

Como Aidan Llego a Ser Un Hermano

by Kyle Lukoff (he/him) 

Illustrated by Kaylani Juanita (she/they)

copy 2

The Gender Creative Child, by Diane Ehrensaft, PhD

Stonewall Book Award Winner – American Library Association (ALA)

Este dulce y pionero libro ilustrado, ganador del Premio de Libro Stonewall 2020, celebra los cambios en la vida de un niño transgénero: desde su anunció que era trans hasta su preparación para ser un hermano mayor.

This sweet and groundbreaking picture book, winner of the 2020 Stonewall Book Award, celebrates the changes in a transgender boy’s life, from his initial coming-out to becoming a big brother.

Cuando Aidan nació, todos pensaron que era una niña. Sus papás le dieron un nombre bonito, su cuarto se veía como un cuarto de niña y usaba ropa que le gustaba a otras niñas. Después de darse cuenta que era un niño trans, Aidan y sus papás arreglaron las partes de su vida que ya no encajaban y se asentó alegremente a su nueva vida.

Y luego su mamá y papá anunciaron que iban a tener otro bebe. Aidan quiere hacer todo que se pueda para asegurar que todo esté bien para su nueva hermana o hermano desde el principio: desde escoger el nombre perfecto hasta crear un cuarto hermoso y encontrar el mameluco más precioso. ¿Pero, de echo, qué significa hacer que “todo esté bien”? ¿Y qué pasa si se equivoca? Con un poquito de ayuda, Aidan llega a entender que los errores se pueden arreglar con honestidad y comunicación. Y que ya sabe la cosa más importante sobre ser un hermano mayor: cómo amar con todo su ser.

Cómo Aidan llegó a ser un hermano es un libro conmovedor que va a resonar con niños y niñas transgénero, tranquilizar cualquier preocupación de niños y niñas que van a ser hermanos o hermanas mayores y celebrar las muchas transiciones por las que puede pasar una familia.

Please let me know if this book requires a content warning.

CHECK OUT BOOK

Please verify your email address by re-entering it.
By submitting this form and checking out this book, I agree to return the book to Cheryl Enstad within 3 weeks. A 2-week extension will be granted if an email request is received within that first 3 weeks. If I don’t return the book by the agreed upon date, I understand I will be responsible for replacement cost including shipping.

LET'S TALK

Contact Cheryl